La situación generó confusión durante capacitación e instalación de mesas de sufragio, informó la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales de Canchis.
El 5 por ciento de ciudadanos que salieron sorteados como miembros de mesa en las provincias altas del Cusco eran personas iletradas porque no sabían leer ni escribir, informó el jefe de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) de Canchis, Juan Godofredo Valdivia.
La situación generó confusión durante la capacitación e instalación de mesas de sufragio el último domingo en las provincias como Canchis, Espinar, Chumbivilcas, Canas y Acomayo.
“En la jurisdicción de la ODPE de Canchis hallamos, en promedio, un 5 por ciento de personas iletradas que habían salido en el sorteo para cumplir funciones en mesas de sufragio”, dijo.
Mencionó que el problema se habría generado probablemente por falta de una adecuada depuración en el padrón electoral del Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (Reniec) o porque los ciudadanos al momento de registrar sus datos no dijeron la verdad.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia