Los encuestados señalaron que los sacerdotes son hombres y tienen deseo sexual como cualquiera.
Tras el escándalo desatado por la publicación de las fotos del padre puertorriqueño, Alberto Cutié, con una mujer, el celibato o voto de castidad de los sacerdotes católicos que les prohíbe tener relaciones sexuales ha sido duramente cuestionado.
Ante esto, la mitad de limeños desaprueba el celibato (56%) porque lo considera antinatural, además el 59% de limeños está en desacuerdo con que los sacerdotes se casen si lo desean y el 41% cree que debería permitirse que los hombres casados sean sacerdotes.
Así lo revela la encuesta realizada por Ipsos Apoyo y Mercado por encargo del diario El Comercio, a un total de 500 personas residentes en Lima Metropolitana entre 13 y 15 de mayo del 2009.
Ellos lo desaprobaron, principalmente, porque consideran que el celibato es antinatural, pues los sacerdotes son hombres y tienen deseo sexual como cualquiera (60%), el hecho de tener familia no interferirá con sus deberes eclesiásticos (39%) y porque ahuyenta del sacerdocio a muchas personas con vocación religiosa (16%).
Como se recuerda, el padre Alberto Cutié fue fotografiado besando y acariciando a una mujer en las playas de Miami. En total fueron 25 las fotos que desataron el escándalo en la Iglesia Católica.
Antes que se conociera la relación sentimental que mantenía, el conocido sacerdote se refirió al celibato señalando que "Dios no ve al sexo como el gran pecado".
Comparte esta noticia