La infraestructura de los colegios se ha visto afectada por las lluvias que se registran con mayor intensidad en zonas de la sierra.
La directora regional de Educación de Piura, Aurelia Pasapera, informó que el 60% de las instituciones educativas no iniciarán el año escolar este uno de marzo por encontrarse afectadas en su infraestructura debido a las lluvias.
Pasapera Calle manifestó que las instituciones educativas ubicadas en capital de provincia y distrito son el 40% que iniciará las labores escolares a excepción del colegio San Francisco de Asís, ubicado en el distrito de Castilla, cuya infraestructura se encuentra colapsada.
La autoridad de Educación precisó que los alcaldes de los distritos de San Miguel El Faique y Canchaque han solicitado iniciar las clases el próximo 15 de marzo y mañana se evaluarán colegios del Bajo Piura para determinar en qué condiciones se encuentra.
Mientras el 10% de colegios aun no se sabe cuando iniciarán el año escolar pues estos deberán ser evaluados por encontrarse en las zonas más afectadas por las lluvias.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia