Estudio de ONG Flora Tristán, revela que de cada 5 mujeres dos son acosadas políticamente en municipios y gobiernos regionales.
De acuerdo a estudio realizado por la ONG Flora Tristán, el 70% de autoridades como los alcaldes, concejeros y presidentes regionales del país, acosan políticamente a las mujeres sobre todo cuando realizan labores de vigilancia, piden información de gastos y lucha contra la corrupción en las instituciones donde desempeñan un cargo público, detalló la responsable del área de participación política y descentralización del Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán, Diana Miloslavich.
El acoso político se refleja en la discriminación a la mujer al utilizar frases como que se vayan a su casa a cocinar, no les dan la palabra en sesiones de concejo u otros actos, les niegan información y hasta se ha visto casos que a regidoras las agredieron verbal y hasta físicamente.
En el país de cada 5 mujeres que se desenvuelven como autoridades municipales o regionales 2 viven acoso político y después de una experiencia de 4 años, muchas prefieren no continuar en la política, indicó la representante, que hoy presentará el informe en el VII Encuentro de la Red Nacional de Mujeres Autoridades que se realiza en Arequipa.
Ante esta situación realizan una campaña para la aprobación de la ley contra el acoso político a las mujeres autoridades, que busca cambiar el Código Penal para que el acoso político sea un delito agravado .
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia