Deysi Rojas

El 85% de jóvenes mujeres, vale decir ocho de cada 10, que estudian en diversas universidades de la región Lambayeque son víctimas de algún tipo de violencia por parte de sus parejas o enamorados; así lo reveló Gloria Vera, de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo.

Indicó que lo lamentable es que la mayoría de casos no son denunciados por temor y/o vergüenza a las autoridades y familiares.

Ante los preocupantes resultados del estudio realizado, es que se organiza una feria informativa con la participación de estudiantes, docentes y autoridades del gobierno regional, municipalidad provincial, Ministerio Público y Ministerio de la Mujer, a fin de informar sobre los derechos de la mujer y reducir los altos índices de violencia.

En la región funcionan las universidades particulares de Señor de Sipán, Alas Peruanas, César Vallejo, Particular de Chiclayo, San Martín de Porres, Santo Torio de Mogrojeo, Particular de Lambayeque y Juan Mejía Baca, y en la ciudad de Lambayeque, la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, existiendo una población total de 25 mil alumnos, de los cuales, el 56% son mujeres.

Actualmente, la región lambayecana ocupa el quinto lugar en feminicidios a nivel nacional, lo que es preocupante y necesario resolver.

Lea más noticias de la región Lambayeque