El 86% de taxistas de Lima y Callao revela que un policía le pidió "coima"

Los datos fueron recogidos de una encuesta a 300 taxistas. De todos ellos, el 78% desaprobó la gestión del presidente Alan García.
El 86.3 por ciento de los taxistas de Lima y Callao revelaron que, al menos, en una oportunidad un policía le ha pedido o le insinuado el pago de una coima, según una encuesta del Grupo de Opinión Pública de la Universidad de Lima.

Sin embargo, un 13.3 por ciento de ellos aseguró que nunca le habían ofrecido un soborno ante una infracción de tránsito. El sondeo fue realizado bajo un universo de 300 personas.

De todos ellos, un 40.5% sostuvo que los efectivos sugerían un arreglo ilegal con mucha frecuencia, un 18.1% con bastante frecuencia y un 41.3% con poca.

Seguridad en taxistas

El 58.3% de los conductores dijeron haber sido asaltados, frente a un 41.7% que señaló lo contrario.

Del grupo que respondió que sí habían sido víctimas de un asalto, un 37.1% refirió que fue asaltado en dos oportunidades, 28% en una y un 20% en tres.

Según el estudio, los conductores indicaron que el sueldo promedio de un taxista oscila entre los 600 y los dos mil soles.

A su vez, el 88% de los entrevistados contó que no se encuentran afiliados al Seguro Integral de Salud, y el 96% dijo no tener un seguro particular.

Aprobación presidencial y municipal

En otras preguntas, el 78% desaprobó la gestión del presidente Alan García y un 57% respaldó el desempeño del alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio.

Mientras tanto, un 49.7%, considera que el problema más importante que tiene el Perú en este momento, es la corrupción.