Estos locales registran deficiencias en la manipulación de alimentos, sus utensilios están sucios y oxidados. Además, se ha detectado la presencia de insectos y roedores.
El 90% de chifas y restaurantes ubicados en el centro de la ciudad de Chimbote (Áncash) presentan serios problemas de higiene, así lo informó José Rosas Arias, inspector del Departamento de Salud y Gestión Ambiental de la Municipalidad Provincial del Santa.
Refirió que registran deficiencias en la manipulación de alimentos y sus utensilios están sucios y oxidados. Además, han detectado la presencia de insectos y roedores.
El funcionario mencionó también que el personal del 60% de chifas, panaderías, pollerías, restaurantes y cebicherías no cuenta con carné sanitario y tampoco ha recibido capacitación para una correcta manipulación de alimentos.
"Comer en la calle se ha convertido en un verdadero peligro porque podrías padecer enfermedades diarreicas y tifoidea”, sostuvo Rosas, añadiendo que los locales reincidentes podrían ser clausurados definitivamente.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia