Solo el 10% cuenta con certificado de seguridad y licencia de funcionamiento, mientras que la cifra restantes presenta deficiencias como falta de señalización, extintores, vías de evacuación y otros.
Un peligro representan para la población las instalaciones de las diversas galerías y tiendas comerciales de la ciudad de Chiclayo (Lambayeque), debido a que no cuentan con las medidas de seguridad ante un posible incendio, precisó el director de la Oficina Regional de Defensa Civil de Lambayeque, Agustín Basauri.
Explicó que de noventa recintos que son de este giro, solo el 10% cuenta con el certificado de seguridad y licencia de funcionamiento, efectuando un llamado al municipio local para que adopte medidas con el 90% que aún no regulariza su situación.
Los establecimientos comerciales se encuentran en el entorno de los mercados Modelo, Moshoqueque y Central y que teniendo en cuenta la gran tugurización que existe, de registrarse un incendio de magnitud, similar al suscitado en el mercado Mesa Redonda de Lima, las pérdidas humanas y materiales podrían ser lamentables.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia