Conocedores de esta realidad, Nuestra Tierra de RPP realizó una campaña de fluorización en la I.E.I. 1535 del P.J. San Pedro donde fueron atentidos alrededor de 200 menores.
El 97% de niños de 4 a 12 años, que viven en zonas de pobreza y extrema pobreza de Chimbote (Áncash), padecen de enfermedades bucales, principalmente de caries, informó el decano del colegio de Odontólogos de esta región, Rodolfo Watanabe Uyequi.
Precisamente, para contribuir en la prevención de estos males, Nuestra Ancash de RPP llevó una campaña gratuita de fluirización para los niños de la institución educativa inicial 1535 del pueblo joven San Pedro, donde se atendió a alrededor de 200 meores y docentes de este jardín.
Esta actividad se hizo posible, gracias al apoyo del personal médico de la universidad Los Ángeles de Chimbote y al colegio Odontológico, quienes además, capacitaron a los niños y maestros en hábitos de higiene bucal.
“Agradecemos esta iniciativa, pues con acciones como esta colaboramos en disminuir los elevados índices de enfermedades bucales y estomacales en los niños menores de 12 años, que son los más afectados”, expresó César Montoro Revilla, jefe de la clínica dental de la Uladech.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia