Su traslado se produjo la tarde de este lunes. Es acusado de colaboración con el terrorismo y obstrucción de la justicia.
David Bazán Arévalo, alcalde provincial de tocache, fue recluido en el penal de Ancón I la tarde de este lunes. A él, la Fiscalía y la Policía Nacional le atribuyen el haber colaborado con el comité regional Huallaga, de la terrorista Sendero Luminoso, desde el 2006 cuando ya era burgomaestre.
Clasificado. Una junta de clasificación del Instituto Nacional Penitenciario determinó disponer su reclusión hace algunas horas. Bazán abandonó la carceleta del INPE, ubicada en Palacio de Justicia, subió a un vehículo y fue llevado en medio de estrictas medidas de seguridad.
Desde su reclusión, el acusado afrontará la investigación preparatoria que se le inició bajo orden de prisión preventiva por 18 meses. Los delitos que se le imputan son los de colaboración con el terrorismo y obstaculización de la acción de la justicia.
Los implicados. Con él, otras ocho personas fueron recluidas en ese penal y en el Miguel Castro Castro por este mismo caso. Las órdenes de preventiva van desde los 15 hasta los 18 meses que duran las diligencias de las indagaciones.
El alcalde de Tocache fue detenido por la Policía Nacional la madrugada del 25 de julio en un megaoperativo. Según el fiscal Luis Valdivia, la autoridad de San Martín habría entregado dinero en efectivo, víveres, armas, municiones y explosivos entre el 2006 y 2010. También es investigado por haber financiado el crimen de un fiscal y tres policías.
Comparte esta noticia