Adán Falla, director del Centro Victoria, manifestó que tres de cada diez personas que reciben tratamiento contra las drogas son adolescentes.
En Chimbote, tres de cada diez personas que ingresan al Centro Victoria para recibir tratamiento contra las drogas son adolescentes, así lo informó Adán Falla Cortez, director de la referida institución.
Precisó que en la ciudad porteña, ubicada en la provincia del Santa (Áncash), el consumo de drogas se inicia a los 12 años y refirió que los menores comienzan con el consumo de marihuana y continúan con la pasta básica de cocaína.
Falla dio a conocer que en los últimos 15 años tres mil personas han sido tratadas en el Centro Victoria, de las cuales solo 500 lograron rehabilitarse, ya que muchos vuelven a caer en el vicio y otros no reciben apoyo de la sociedad, agregó.
Asimismo, cuestionó el trabajo de la Policía Nacional en la lucha contra la venta de estupefacientes y la falta de apoyo de las autoridades y reiteró su pedido de donación de un terreno a la Municipalidad Provincial del Santa.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia