El Corso de la Amistad, otra belleza de Arequipa que sigo admirando

La participación de un grupo de niños durante el corso se ganó el aplauso y admiración de todos los espectadores que presenciaron esta actividad.

LLuego  de  transitar  casi todos los días por las avenidas y calles de la ciudad de Arequipa y ser testigo del caos vehicular, hoy 15 de agosto, día de aniversario de la Ciudad Blanca, hago un alto para estar junto a los danzarines, música y toda esta actividad que nació en 1963 como la Parada Leonística, para luego dar paso al Corso de la Amistad.

Los tres mil danzarines que derrochan físico, alegría y belleza, al igual que los carros alegóricos, iniciaron el desfile en el distrito de Miraflores y terminaron en la calle 28 de julio, luego de haber recorrido aproximadamente cuatro kilómetros.

Después de observar a varias delegaciones, lo que llama mi atención es la participación de un grupo de niños que danzan como los grandes, ganándose no solo mi admiración y aplauso, sino también de los miles de espectadores  que se ubicaron en los dos costados de las vías por donde se desplaza  el Corso de la Amistad.

“Yo no me pierdo ningún Corso de la Amistad, me gusta ver las danzas arequipeñas”, me indicó la señora Juliana Castro de 56 años, que observa el paso de una delegación que baila el carnaval de Arequipa.

Algo que también debo destacar es la hora exacta en que se dio inicio a la actividad encabezada por la banda de músicos de las Fuerzas Armadas.

La Bandera Nacional es llevada por autoridades locales, regionales y congresistas.

La seguridad está a cargo de la Policía Nacional, mientras que para cualquier emergencia  de salud se ubicaron varios puestos de auxilio de la Cruz Roja y el Ministerio de Salud.

Luego gozar por algunas horas con este encantador espectáculo, con mucha pena me veo obligado a abandonar el Corso de la Amistad, porque tengo que continuar con mis actividades, felicito a quienes pueden disfrutar de este día feriado y día de fiesta.

¡Feliz aniversario a la muy noble ciudad de Arequipa!

Lea más noticia de la región Arequipa

Por: Moisés Puma