Federación de policías exige que el servicio de Fonafun sea equitativo entre la capital de la república y las provincias.
El Comité Regional de la Federación Nacional de Policías (Fenapol) en Lambayeque está gestionando la construcción de cementerios para este instituto armado en la capital de las regiones del país a fin de equiparar condiciones entre la capital y las provincias.
La entidad encargada de velar por la tranquilidad de la familia policial cuando pierde a uno de sus integrantes es el Fondo de Apoyo Funerario de la Policía Nacional del Perú (Fonafun - PNP) que a la fecha cuenta con 171 mil 907 afiliado y recauda un millón 770 mil 642.10 soles mensuales, debido a que cada efectivo aporta 10 soles con 30 céntimos.
“El problema es que desde hace más de dos años estamos abandonados, puesto que un nicho en el cementerio El Carmen, regentado por la Beneficencia Pública de Chiclayo, cuesta entre cinco mil y casi ocho mil soles, y por este concepto Fonafun – en provincias, otorga menos de dos mil soles y en distritos sólo 400 o 500 soles, eso es injusto”, señaló Segundo Corrales Gonzáles, delegado de Fenapol Lambayeque.
El efectivo policial en retiro, explicó que hasta el 2013 existía un convenio entre Fonafun y Jardines de la Paz, pero este abarcaba sólo 102 espacios y a su término, el acuerdo no fue renovado.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia