Médico fundador ganó reconocimiento por su apoyo a la organización 'Inspira' la cual brinda apoyo a niños enfermos y a sus familias en nuestro país. | Fuente: CNN

Orgullo nacional. El médico peruano Ricardo Pun Chong se convirtió en el ganador del concurso 'Héroes' que fue convocado de la cadena estadounidense CNN, en reconocimiento por la labor realizada y en apoyo a otras personas.

Al dar el anuncio de su victoria, el doctor Pun Chong mostró su alegría y recibió las felicitaciones de sus compañeros, también nominados a esta categoría, mientras que sus familiares mostraban la emoción por el reconocimiento.

"Gracias a los voluntarios que me ayudaron a estar aquí. Gracias a toda la gente que tocó nuestra puerta [...] Estamos aquí porque la gente creyó en nosotros. Gracias a mi mamá, a mi padre, a mi hermano, mi maestro, mi hermano Luis, porque ellos me dijeron qué hacer en mi vida. Gracias a todos ustedes. Gracias, muchas gracias", dijo en inglés para luego continuar en su lengua materna.

"Gracias a todos los niños del albergue 'Inspira', porque son los reales héroes y a las mamás también, ellas son las verdaderas heroínas de este trabajo. Gracias infinitas, gracias a todos", dijo.

Finalmente agradeció a la cadena CNN y refirió que con el reconocimiento podrán brindar más ayuda a los niños necesitados. "Gracias a CNN vamos a iniciar la construcción de un nuevo terreno. Ahora podemos iniciar la construcción de un nuevo centro de ayuda con este premio y ahora podemos triplicar nuestra ayuda. Gracias a a CNN y a todos ustedes", dijo generando el aplauso de los presentes.

Historia que inspira

Ricardo Pun Chong es un médico peruano, quien logró destacar junto a otras nueve personas como finalistas del concurso 'Héroes' de la cadena estadounidense CNN y que cada año premia a personas que dedican sus vidas a trabajar por el bienestar del mundo a través de proyectos que ayuden a otras personas.

Previamente conversó con RPP Noticias, y dijo que su proyecto nació en una conversación con un colega suyo, en la que reflexionaron sobre los problemas que enfrentan los niños que viajan junto a sus familias hasta Lima para sus tratamientos médicos.

CNN Hero of the Year: Dr. Ricardo Pun-Chong

Congratulations to 2018 CNN Hero of the Year Ricardo Pun-Chong. His nonprofit Inspira provides free housing, meals and support to ill children and their families in Peru. #CNNHeroes http://CNNHeroes.com

Publicado por CNN Heroes en Domingo, 9 de diciembre de 2018
¿Qué opinas?