El expresidente Ollanta Humala saludó la puesta en órbita de PerúSAT-1. Sus beneficios llegarán a campos como la seguridad, defensa nacional, actividades productivas y prevención de desastres.
El expresidente Ollanta Humala resaltó la puesta en órbita de PerúSAT-1, el primer satélite peruano que permitirá obtener imágenes que servirán para el desarrollo del país en diversos campos. “¡Lo logramos! El mejor satélite de imágenes de Latinoamérica, ya se encuentra en órbita y es peruano ¡Viva El Perú!", dijo a través de la red social Twitter.
Lanzamiento. El satélite peruano fue lanzado desde el puerto espacial de Kourou (Guayana Francesa), en América del Sur, y monitoreado desde el Centro Nacional de Operaciones de Imágenes Satelitales (CNOIS), en balneario de Pucusana, al sureste de Lima.
Funcionamiento. El jefe de Operaciones del CNOIS, coronel Edgar Guevara Contreras, dijo que la primera imagen se obtendrá la próxima semana pero el satélite estará al servicio del país la última semana de noviembre o primera de diciembre.
Aplicaciones múltiples. Comentó que el satélite de observación de la Tierra permitirá obtener imágenes del territorio peruano para ser empleada en múltiples aplicaciones como la protección de los bosques, mejorar la cartografía, en temas de defensa, en casos de desastres naturales y otros.
Comparte esta noticia