A 47 metros de altura, los turistas nacionales y extranjeros pueden apreciar las bondades y el cielo azul de la Ciudad Blanca.
En el centro de la ciudad de Arequipa, exactamente en la calle Nicolás de Piérola, se encuentra el emblemático edificio del ex hotel Presidente donde se instaló un mirador para que la población y los turistas nacionales y extranjeros puedan apreciar la Ciudad Blanca en toda su magnitud.
En el piso 12, a 47 metros de altura se encuentra el Mirador Turístico de Arequipa desde donde se puede apreciar la majestuosidad de la ciudad en 360°, podemos ver en toda su amplitud a los tres custodios arequipeños los volcanes Misti, Chachani y Pichupichu, la campiña arequipeña, los monumentos arquitectónicos que forman el centro histórico y que son Patrimonio Cultural de la Humanidad.
Con la ayuda de un telescopio astronómico instalado en la azotea del edificio se llega a visualizar la cruz instalada en la punta del volcán Misti, la cruz del Pichu Pichu y las cinco cumbres del Chachani.
Mientras que con los cinco binoculares con los que se cuenta, se aprecia a detalle los monumentos arquitectónicos de sillar, la campiña y cuanto usted quiera visualizar.
“El mirador es una nueva propuesta turística que busca promover y resaltar los atractivos turísticos de la ciudad”, enfatizó el presidente del directorio de la Sociedad de Beneficencia Pública de Arequipa, Edgardo Calderón Paredes.
El mirador funciona de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. contando con guías que narran la historia de la ciudad y muestran los monumentos arquitectónicos y otros atractivos turísticos.
El presidente del directorio de la beneficencia, indicó que en una segunda etapa se brindará atención nocturna para que los visitantes puedan ver la ciudad de noche y apreciar las estrellas y la luna con el telescopio que tiene una amplitud de 600 veces del tamaño real.
Ex hotel Presidente
El ex hotel presidente cuenta con 13 pisos, el más alto del centro de la ciudad y fue construido en la década de los años 60.
En sus mejores épocas fue considerado el hotel de más prestigio de la Ciudad Blanca porque albergó en sus habitaciones a presidentes y personalidades internacionales pero cerró sus puertas a fines de 1992 y hoy en día solo se utiliza el primer piso para el comercio.
Por: Janet Vizcardo Mendoza
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia