El Niño: limpian 150 km de drenes por lluvias en Chiclayo

A la fecha se ha concluido el primer paquete de acciones de prevención, el mismo que han comprendido la limpieza y descolmatación de más de 150 kilómetros de drenes.
RPP/Henry Urpeque Neciosup

El Gobierno Regional de Lambayeque a través del Proyecto Especial Olmos Tinajones – PEOT, en Convenio con el Ministerio de Agricultura y Riego – MINAGRI y el Programa Subsectorial de Irrigaciones - PSI, continúan realizando trabajos de limpieza, encauzamiento de ríos y descolmatación de drenes a lo largo de nuestra región con el fin de estar preparados ante la posible presencia del FEN.

El Ing. Juan Saavedra Jiménez, Gerente General del PEOT, informó que los profesionales de su representada elaboraron fichas técnicas para obras de prevención en el ámbito de influencia en el canal Taymi Antiguo, donde se ejecutarán acciones de limpieza y descolmatación de la caja del Canal y de las quebradas que cruzan dicha estructura.

Así como los trabajos de encauzamiento del río Chancay Lambayeque, beneficiando a los distritos de Pátapo, Tumán, Mesones Muro, Ferreñafe, Pítipo, Lambayeque, Chongoyape, Pucalá, y Monsefú, con una inversión de más de 7 millones de nuevos soles, consideradas en el Paquete de Actividades de Prevención 2015 del Programa Subsectorial de Irrigaciones PSI - MINAGRI.

A la fecha se ha concluido el Primer Paquete de Acciones de Prevención, el mismo que han comprendido la limpieza y descolmatación de más de 150 kilómetros de drenes en el ámbito del Valle Chancay Lambayeque, beneficiando a 10 mil familias comprendidas en los sectores de Ferreñafe, Mochumí, Pimentel, Santa Rosa, Chiclayo y Monsefú.

Finalmente se informó que se culminaron los trabajos de encauzamiento y rehabilitación en las Tomas: El Pueblo, Vega Tabacal, Minas, Pampa Grande, Vega Guayaquil, entre otras; ubicadas en la parte alta y media del río Chancay, en el distrito de Chongoyape.

Lea más noticias de la región Lambayeque.

.