El monseñor Miguel Cabrejos dijo que personal de voluntariado también apoyará acciones para afrontar el Fenómeno El Niño.
El arzobispo Metropolitano de Trujillo, monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, puso a disposición de las autoridades de Defensa Civil las parroquias e iglesias, así como al personal de voluntariado de toda la región La Libertad para apoyar en las acciones que sean convenientes para afrontar la llegada del Fenómeno El Niño.
Cabrejos Vidarte destacó la labor de prevención que viene realizando cada una de las autoridades locales y regionales para afrontar la inminente llegada de este fenómeno natural.
En esta reunión, que se llevó a cabo en la sede del Arzobispado de Trujillo, estuvieron presentes el gobernador regional Cesar Acuña Peralta; el alcalde provincial de Trujillo, Elidio Espinoza; el representante del Ministerio Público de la Libertad, Daniel Antonio Cerna Bazán; así como el jefe de Defensa Nacional, el representante de la Defensoría del Pueblo y el general PNP, César Gentille.
La Autoridad Nacional del Agua informó que en La Libertad son 18 centros poblados y localidades que se construyeron en las fajas marginales, riberas y cauces de quebradas temporales, intermitentes o estacionales que en temporadas de lluvia se activan, ocasionando daños en todo lo que encuentra a su paso.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia