El coronel Jorge Reyes describió a estos soldados como verdaderos ´centauros´ que reciben por años de un riguroso entrenamiento como músicos y domadores de caballos.
Antes de culminar el desfile por Fiestas Patrias los espectadores pudieron apreciar el desplazamiento de las caballerías del Ejército y la Policía Nacional del Perú.
Esta fase del desfile se inició al compás de una farandola a cargo de la caballería Mariscal Domingo Nieto, la única orquesta cuyos integrantes tocan cualquier instrumento mientras manejan un caballo.
El coronel Jorge Reyes describió a estos soldados como verdaderos “centauros” que reciben por años de un riguroso entrenamiento como músicos y domadores de caballos.
"Cada jinete entrena con su animal por espacio de varios años hasta lograr un binomio animal-hombre que permita el conocimiento de ambos".
A continuación desfiló el regimiento de los Húsares de Junín, el único escuadrón a caballo llamado Regimiento Libertador del Perú, que en los años ochenta pasaron a formar parte de la Escolta oficial del presidente de la República.
Finalmente, pasaron "Los Lanceros" que son soldados a caballo armados solo con lanzas.
Comparte esta noticia