Al queso helado, tradicional postre arequipeño, se le agregó pisco y fue convertido en ´pisqueso´, siendo degustado por pobladores y turistas.
El tradicional postre de Arequipa, el queso helado fue convertido en “pisqueso”, siendo la atracción en los diferentes festivales por su agradable sabor y donde se puede degustar también del pisco que se produce en los valles de la región.
El “pisqueso” es un cóctel que combina el delicioso sabor del queso helado, preparado de leche fresca, vainilla y coco rallado con el pisco arequipeño.
“La idea de crear el pisqueso nació con la finalidad de darle un valor agregado al queso helado, además de difundir el consumo del pisco que se produce en la región”, indicó Paúl Soria, representante de la empresa Honorata.
En el último festival del pisco sour realizado por el Gobierno Regional de Arequipa se presentó con gran éxito este nuevo cóctel, que fue degustado por pobladores y turistas que quedaron maravillados con la nueva preparación.
Producción
La producción de pisco en la región Arequipa llega a los 400 mil litros anuales de los cuales solo el 1% se logra exportar a Chile.
En los valles arequipeños se cuenta con 400 hectáreas de cultivos de uva, logrando producir 11 variedades de esta fruta que es destinada íntegramente a la producción de pisco.
“La producción de pisco de las 40 empresas que cuentan con la denominación de origen se destinan en su mayoría al consumo local en sus diversas variedades como el Quebranta, Acholado, Negro Criollo y otros”, afirmó el subgerente de Industria Edgar Robles Falcón.
Por: Janet Vizcardo
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia