Hamer Villena dijo que se ha convocado al paro para exigir un aumento de sueldos y pensiones. "Hay 106,000 profesores con un denigrante sueldo de 1,000 soles", dijo.
El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Perú (SUTEP), Hamer Villena, comunicó que la afiliación que representa ha convocado a un paro nacional para el día 8 de abril con el fin de exigir un aumento de sueldos y pensiones y el nombramiento de las 106,000 plazas vacantes.
Además, exigir un piso salarial de acuerdo a la canasta básica familiar, un nuevo régimen pensionario y la restitución de diez mil maestros interinos que han sido despedidos a nivel nacional.
Villena hizo estas declaraciones en RPP Noticias a propósito del inico del año escolar a nivel nacional; y criticó las expresiones del presidente Ollanta Humala manifestando que no es cierto que la educación haya avanzado.
“Hemos sacado un comunicado donde desnudamos que no se ha superado la brecha de infraestructura. Tenemos un déficit de 2,320 mil instituciones educativas que pueda coberturar la educación inicial”, expresó.
Agregó que en la actualidad "hay 106,000 profesores en planilla con un denigrante sueldo de 1,000 nuevos soles, además de 175,000 ubicados en la primera escala con un sueldo de 1,300 nuevos soles".
“Estamos exigiendo que para el 29 de marzo se aplique una evaluación de desempeño en el aula y no una prueba escrita para diez mil docentes interinos en la zona de selva”, manifestó.
Criticó que la pensión de un maestro jubilado sea de 680 nuevos soles; es decir, menos que un Sueldo Mínimo Vital. Por eso, dijo que no cree que en la promesa de que se duplicará el sueldo de los maestros porque eso será el año 2021.
De otro lado, se mostró en contra de ampliar diez horas más el tiempo de estudios de los escolares, indicando que no se logrará los objetivos aumentando más horas de inglés y educación física. “No hay que incrementar horas por incrementar”, puntualizó.
Comparte esta noticia