El expresidente de la Asociación de Agencias de Viaje y Turismo, Edy Carpio, indicó que las autoridades no hacen nada ante dirigentes que hacen lo que quieren.
El turismo en la región Arequipa disminuyó en aproximadamente 35% tras el conflicto social generado por el proyecto minero Tía María, por cuanto de 600 turistas diarios que se trasladaban al valle del Colca ahora solo es visitado por unos 400, detalló el expresidente de la Asociación de Viajes y Turismo, Edy Carpio.
El empresario, precisó que la ocupación de hoteles también se redujo en 40% aproximadamente, porque consideran que Arequipa es una ciudad insegura, debido a que las autoridades no tienen mano dura con los cinco dirigentes que pasan por encima de todos, convocando a movilizaciones y marchas y haciendo lo que quieren.
Asimismo, indicó que está de acuerdo con la peatonalización de la Plaza de Armas, pero se debe evitar que sea convertida en feria, como sucede con los stands instalados desde ayer, lo que atenta contra el ornato de la ciudad.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia