En algunos colegios exigen el pago de cuota por concepto de Apafa; mientras que en Islay (Arequipa) demandan el DNI del menor para concretar la matrícula.
A pocos días de iniciarse el año académico escolar 2013, las autoridades del sector Educación, Defensa Civil, Salud y Defensoría del Pueblo continúan revelando observaciones en varios colegios del Perú.
En Oxapampa (Pasco), la Defensoría del Pueblo intervino en dos colegios en donde las autoridades del plantel no publicaron la lista de plazas vacante para alumnos. Asimismo, recibieron quejas de los padres de familia quienes aseguraron estar siendo obligados a pagar la cuota por concepto de Apafa.
Mientras tanto, en la provincia de Islay (Arequipa), la Gerencia Regional de Educación ha dispuesto que todos los alumnos que no tengan su Documento Nacional de Identidad no puedan ser matriculados. Esta orden causó malestar entre los padres de familia.
Asimismo, en Uchiza (San Martín), las obras de construcción de las aulas en el colegio Inmaculada Concepción no terminan de construirse. Esta situación podría afectar el adecuado dictado de clases, advirtieron los padres de familia.
Finalmente, en Quillabamba (Cusco), los alumnos que estudian en zonas rurales deberán superar los obstáculos y daños causados en caminos a causa de los huaicos; en este caso, las autoridades de Educación evalúan postergar la fecha del inicio de clases.
Estos son solo ejemplos de la crítica situación que tienen que enfrentar padres de familia y escolares. En la mayoría de colegios del Perú, las clases se iniciarán el 4 de marzo, según lo estipulado por el Ministerio de Educación.
Lea más noticiad en la sección Perú
Comparte esta noticia