El queso suizo tiene una dimensión de 90 cm de ancho por 60 de alto y pesa 80 kilos. Con su elaboración se busca declarar el 30 de julio Día Nacional del Queso.
Primero fue el queso mantecoso más grande del Perú, con un peso de mil kilos, ahora los estudiantes y profesores del Centro de Experimental de Formación Profesional (CEFOP) de Cajamarca sorprendieron a propios y extraños con la elaboración del queso suizo más grande del Perú.
En la elaboración del queso participaron 15 estudiantes y dos profesores del CEFOP, bajo la supervisión de la Asociación de Productores Lácteos.
El queso suizo, según el coordinador del centro experimental, Elmer Alvarado Chávarri, fue elaborado con mil litros de leche, y tiene un peso de cien kilos y un diámetro de 90 centímetros de ancho por 60 de alto. Este será presentado en las actividades de la Feria Agropecuaria, Agroindustrial, Artesanal y Turística (Fongal), un evento donde se reúnen más de 50 productores agropecuarios de la región Cajamarca, que se realizará del 26 al 31 de julio.
“El principal objetivo es mostrar a los visitantes nacionales y extranjeros las mejores condiciones que tiene nuestra región como primer productor de queso. Ahora no cabe duda que tenemos una marca registrada que es el queso de Cajamarca”, manifestó Alvarado Chávarri.
Sin embargo, para quienes quieran disfrutan del verdadero sabor del queso suizo lo pueden hacer el día 30 de julio a partir de las 8 de la mañana en la Feria de Fongal donde podrán participar del concurso de glotones, concurso de mamaderas con yogurt y el concurso de amoldado de queso.
Con la elaboración de este producto, Cajamarca busca que se declare el 30 de julio como Día Nacional del Queso.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia