Candidato a la segunda vuelta electoral para el Gobierno Regional de Arequipa, quiere debatir en las zonas más pobres de la región. Ísmodes manifestó que no sabe hablar quechua.
La campaña de la segunda vuelta electoral para definir al próximo gobernador regional de Arequipa, empezó a tomar forma con el reto para debatir entre candidatos. Elmer Cáceres Llica, candidato de Unidos por el Gran Cambio, retó a su contendor Javier Ismodes Talavera, de Arequipa Transformación, a debatir en las zonas más pobres de la región Arequipa.
Cáceres, a través de su cuenta de Facebook, dijo que quiere debatir con Ísmodes en pueblos como Puyca, en la provincia de La Unión; Jachaña, en Caylloma; Cayarani en Condesuyos; Punta de Bombón, en Islay, y San Juan de Tarucani en Arequipa.
“Si es en quechua, mejor”, apuntó Cáceres, ex alcalde provincial de Caylloma.
Como respuesta a este reto, Ísmodes respondió en las redes sociales que no tiene ningún problema de debatir en cualquier pueblo o escenario.
“Estamos gustosos de participar en todos los debates, previa coordinación de la dinámica y condiciones, provincias y distritos. No hay problema, tenemos plan y equipo técnico”, escribió.
Lo que resulta improbable es que el debate sea en quechua. Ísmodes, en una entrevista reciente con RPP Arequipa, dijo que no sabe hablar ese idioma.
“El hecho de que no sepa hablar quechua no significa que no sea arequipeño o que no ame a nuestro país. No podemos pensar de esa manera. Necesitamos entendernos, somos hermanos. No debemos despertar odios, pasiones que generen enfrentamientos”, dijo.
DEBATE
Al momento, de manera oficial, los candidatos han sido invitados a un debate para el 22 de noviembre el cual será organizado por el Consejo Regional de Decanos (Conrede) de colegios profesionales.
Pero existen otras propuestas como la de un grupo de estudiantes de Universidad Nacional de San Agustín que quieren que debatan en el estadio monumental de la Unsa.
Comparte esta noticia