Cusco: plantón en comisaría de Saphi exige la libertad de detenido | Fuente: RPP Noticias

Al menos 300 personas llegaron a la Plaza Mayor de la ciudad de Cusco, luego de que, momentos antes, se registrara un enfrentamiento entre estas personas y un grupo de simpatizantes de Fuerza Popular en la intersección de las calles Saphi y Tigre momentos después de las actividades de la candidata Keiko Fujimori.

Los manifestantes se acercaron hasta este punto donde se encontraban simpatizantes de Fuerza Popular para arrojar piedras y palos. La Policía de la zona tuvo que intervenir para evitar que estos actos se prolonguen. Los opositores a Keiko Fujimori se retiraron del lugar y se dirigieron a la explanada de la Catedral del Cusco.

La lideresa de Fuerza Popular llegó a Cusco esta mañana y desde su salida del aeropuerto Alejandro Velasco Astete hasta su llegada a plaza principal se observaron algunas personas que rechazaban su presencia, incluso algunos arrebataron las banderolas de la caravana que acompañaba a la candidata.

La Policía tuvo que intervenir para evitar para evitar mayores indicentes. Por un momento, los ciudadanos que salieron a las calles intentaron evitar el paso de más unidades vehiculares que formaban parte de la caravana de Fuerza Popular.

Durante estos indicentes se registaron casos como la detención de manifestantes. En declaraciones a RPP Noticias, el padre de un joven detenido de 28 años negó que su hijo haya participado en estas protestas y exigió su inmediata liberación.

Plantón en comisaría de Saphi.
Plantón en comisaría de Saphi.
00:00

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: