Daniel Urresti continúa en carrera electoral.
Daniel Urresti continúa en carrera electoral. | Fuente: Foto: Andina

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) decidió que el candidato a la Presidencia de la República por Podemos Perú, Daniel Urresti, continúe en carrera electoral, luego de revocar la resolución del Jurado Electoral Especial Lima Centro 1 que declaró fundada una tacha presentada en su contra por un ciudadano.

Hace una semana, el tribunal electoral había acogido los argumentos esgrimidos por el ciudadano Andrés Iván Villar Vélez, quien sostuvo que Urresti Elera se encuentra impedido de postular a la Presidencia alegando que existen cuestionamientos a la democracia interna del mencionado partido político.

En la resolución emitida por el JEE Lima Centro 1, a la que tuvo acceso RPP Noticias, también se había declarado improcedentes las postulaciones de María Teresa Cabrera y Wilbert Portugal Menéndez a la primera y segunda vicepresidencia, respectivamente, de la fórmula de Podemos Perú.

Con esta decisión de primera instancia, la plancha encabezada por Daniel Urresti había quedado fuera de carrera eletoral; sin embargo, el personero legal de Podemos Perú interpuso un recurso de apelación, el cual fue aceptado en una resolución definitiva del Jurado Nacional de Elecciones.

Esta es la resolución definitiva del JNE:

Urrresti sin defensa en caso Bustíos

Daniel Urresti se quedó sin defensa legal en el juicio por el caso Hugo Bustíos luego de que la abogada Vanessa Alfaro renunciara a su defensa legal tras hacerse público una denuncia periodística según la cual hubo un presunto intento de compra de un testigo del caso seguido al candidato presidencial por el asesinato del periodista.

Al inicio de la audiencia del juicio oral seguido a Urresti, la abogada tomó la palabra y dio cuenta que había presentado un escrito esta mañana en el que comunicaba de su renuncia a su cliente.

“La ligereza con la que unos asumen un rol testifical ante una sala de juzgamiento provoca en mí, como persona, mucho desencuentro y profunda molestia”, comentó la abogada.

“A partir de este hecho, y tomando conocimiento de los hechos, urge en mí un propósito diferente al inicialmente expuesto, puesto que hoy voy a defender y cautelar mi nombre, reputación y exigencia profesional que he empleado siempre”, añadió.

NUESTROS PODCAST

 

"Espacio vital": Estudios en Sudáfrica probaron que la vacuna contra la Covid-19 de Novavax no es eficaz contra la variante del virus descubierto en dicho país. ¿Todas las vacunas desarrolladas han presentado los mismos resultados?