Elecciones 2021: este es el orden de intervención de los candidatos en el debate presidencial del JNE

El Jurado Nacional de Elecciones realizó el sorteo para conocer el orden de intervención de los 18 partidos políticos que participarán en el debate presidencial que organiza el organismo electoral el 29, 30 y 31 de marzo próximo por las Elecciones Generales 2021.

Debate se realizará el 29, 30 y 31 de marzo próximo.
Debate se realizará el 29, 30 y 31 de marzo próximo. | Fuente: Imagen referencial: Andina

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) realizó el sorteo para conocer el orden de intervención de los 18 partidos políticos que participarán en el debate presidencial que organiza el organismo electoral el 29, 30 y 31 de marzo próximo por las Elecciones Generales 2021. Cabe recordar que por cada una de las tres fechas intervendrán seis de ellos debido a los protocolos de bioseguridad para prevenir el contagio de la COVID-19.

El debate de candidatos se realizará en tres fechas: el 29, 30 y 31 de marzo. En cada fecha debatirán seis candidatos a la presidencia definidos mediante un sorteo. 

El 29 de marzo debatirán:

-George Forsyth, de Victoria Nacional
-Verónika Mendoza, de Juntos por el Perú
-Alberto Beingolea, del Partido Popular Cristiano
-Keiko Fujimori, de Fuerza Popular
-Marco Arana, del Frente Amplio
-César Acuña, de Alianza para el Progreso

El 30 de marzo debaten:

-Pedro Castillo, de Perú Libre
-Daniel Urresti, de Podemos Perú
-Andrés Alcántara, de Democracia Directa
-José Vega, de Unión por el Perú
-Ollanta Humala, del Partido Nacionalista
-Hernando de Soto, de Avanza País

El 31 de marzo debaten:

-Rafael López Aliaga, Renovación Popular
-Yohny Lescano Ancieta, de Acción Popular
-Julio Guzmán, del Partido Morado
-Daniel Salaverry, de Somos Perú
-Rafael Santos, de Perú Patria Segura
-Ciro Gálvez, de Renacimiento Unido Nacional

Temas del debate

El debate presidencial tendrá cinco bloques, cuatro de los cuáles serán sobre medidas frente a la pandemia, seguridad ciudadana, integridad pública y lucha contra la corrupción, mientras que el quinto estará destinado a las palabras finales de los postulantes.

De los cuatro segmentos señalados, dos serán de diálogo entre los candidatos sobre las propuestas frente a la pandemia (salud, recuperación económica, empleo, etc.) y frente a la seguridad ciudadana.

Los temas de los otros dos bloques restantes, por acuerdo de las partes, será determinado por el electorado, a través de una encuesta que se realizará vía Twitter y la plataforma del Voto Informado.

Los dos tópicos seleccionados por la ciudadanía, entre el 14 y 15 de marzo, fueron Educación e Integridad pública y lucha contra la corrupción. Sobre esos temas los electores podrán formular su Pregunta Ciudadana a través de Facebook y la web de Voto Informado, las mismas que serán seleccionadas por un comité para ser tomadas en cuenta en los debates presidenciales.

Debate Congreso

Las agrupaciones políticas que participan en las elecciones 2021, también participarán en la exposición de la agenda parlamentaria, a través de sus candidatos al Congreso. Será en dos fechas, 18:00 a 20:00 horas y será transmitido por TV Perú y el canal JNETV.

El martes 23 de marzo participarán Fuerza Popular, Perú Patria Segura, Partido Morado, Frepap, Partido Popular Cristiano, Frente Amplio, Renacimiento Unido Nacional, Somos Perú y Unión por el Perú.

Mientras que el jueves 25 de marzo, estarán los candidatos de Avanza País, Contigo, Acción Popular, Partido Nacionalista, Renovación Popular, Alianza para el Progreso, Democracia Directa, Juntos por el Perú, Perú Libre y Victoria Nacional.

Con información de Andina

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: