Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 24 de agosto | "Esfuércense por entrar por la puerta estrecha. Les digo que muchos intentarán entrar y no podrán"
EP 1057 • 12:33
Espacio Vital
Espacio Vital
Cáncer sin guía: los vacíos que ponen en riesgo tu tratamiento
EP 618 • 24:26
Informes RPP
Informes RPP
Día del Café Peruano: el reto de conquistar el mercado local e internacional
EP 1322 • 03:43

Huancavelica: Ciudadano acude a votar vestido con bidones de agua reciclados

Francisco Palomino acudió a votar con su indumentaria hecha de plástico. | Fuente: RPP Noticias

Francisco Palomino, de 39 años, llegó a su local de votación al mismo estilo de “robocop”, pero utilizando plásticos reciclados que convirtió en una especie de "armadura". “Estoy haciendo uso de esto, para incentivar a la gente a que recicle”, señaló.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Un ciudadano identificado como Francisco Palomino, de 39 años, llegó a votar en la institución educativa Micaela Bastidas Puyucahua en la ciudad de Huancavelica, pero utilizando una vestimenta particular, al estilo de “robocop”, pero utilizando plásticos reciclados que convirtió en una especie de armadura.

Palomino dijo que decidió usar el material reciclado para incentivar su uso, además como una medida de protesta, porque el Gobierno obliga el uso de doble mascarilla y hay muchas personas que no tienen recursos económicos.

“Estoy haciendo uso de esto, para incentivar a la gente a que recicle, y aparte de eso disminuimos la contaminación ambiental”, señaló.

Además, señaló que son botellas que el utiliza para su aseo personal. “Son botellas que siempre juntado para calentar el agua para bañarme”.

El ciudadano ingresó a su mesa de sufragio con su vestimenta de plástico.
El ciudadano ingresó a su mesa de sufragio con su vestimenta de plástico. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Tania Torres

Al llegar a la mesa de sufragio número 017081, los miembros de mesa solicitaron que se retire su protector facial (hecho también de un bidón de agua) para verificar su identidad. Para decidir su voto, lanzó una moneda al aire.

Hasta la institución educativa de la ciudad de Huancavelica llegó acompañado de un familiar quien señaló que es la segunda vez que Francisco usa estos reciclados; en este colegio, la última mesa en instalarse fue a las 8:20 a.m. y no se registraron otros incidentes.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA