Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Keiko Fujimori llegó a Cajamarca para participar en debate con Pedro Castillo

Keiko Fujimori llegó a Jaén.
Keiko Fujimori llegó a Jaén. | Fuente: RPP

La candidata de Fuerza Popular arribó por la tarde al Aeropuerto de Jaén. Tiene planeado realizar actividades proselitistas en Bagua Grande, Amazonas, y luego viajar a Chota para participar en el encuentro.

La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, llegó la tarde de este viernes a la provincia de Jaén, en la región Cajamarca, donde se prevé que se realice un debate con su contrincante Pedro Castillo.

Decenas de personas esperaron a la lideresa política a su salida del Aeropuerto de Jaén, ubicado en el distrito de Bellavista.

RPP Noticias pudo conocer que la postulante a la Presidencia tiene programado ir a la ciudad de Bagua Grande, en la región Amazonas, para realizar actividades proselitistas. Regresará a pasar la noche en Jaén.

Mañana por la mañana Keiko Fujimori partirá a la provincia de Chota, donde se espera que participe en el encuentro con el candidato de Perú Libre.

Aceptó propuesta de RPP

Más temprano, Keiko Fujimori aceptó la propuesta para que RPP Noticias organice el debate con el candidato Pedro Castillo este sábado en Chota, Cajamarca, "incluyendo las condiciones de seguridad y salubridad para todos".

Como se recuerda, luego de idas y venidas, todo indicaba que este sábado se realizaría el primer debate entre los candidatos Pedro Castillo, de Perú Libre, y Keiko Fujimori, de Fuerza Popular. A través de un tuit, Castillo indicó que no se corre del debate y afirma que se verán las caras este 1 de mayo.

"Yo le propuse un debate urgente, como parte de la agenda popular y usted aceptó. No mienta. El pueblo es mi prioridad de vida y nada se interpondrá a escucharlo en las calles. Nos vemos el sábado 1 de Mayo, Día Internacional del Trabajo", escribió en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, luego de que ambos candidatos confirmaran debatir, Pedro Castillo sufrió una descompensación respiratoria a su llegada a Lima, por lo que tuvo que suspender sus actividades de campaña. Horas después se informó que tenía una infección en la garganta.

Cronología de la propuesta del debate

La candidata presidencial de Fuerza Popular aceptó el pedido de Pedro Castillo, quien le pidió debatir este sábado a la 1 de la tarde en la Plaza de Armas de Chota, en Cajamarca.

Momentos antes, Pedro Castillo le había pedido debatir este sábado en la Plaza de Armas de Chota, en Cajamarca, luego de cuestionar que la lideresa de Fuerza Popular planteara debatir en Cajamarca este domingo sin considerar su agenda de campaña.

En la víspera, la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, aceptó la propuesta del postulante Pedro Castillo de participar en un debate previo a los que organizará el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), de cara a la segunda vuelta de los comicios del próximo 6 de junio, aunque fijó la fecha del encuentro para este domingo 2 de mayo.

A través de un video compartido en su cuenta de Twitter, la lideresa de Fuerza Popular manifestó que Pedro Castillo ofreció que ambos debatieran en la ciudad de Chota, región Cajamarca, pensando que ella no querría participar.


Suscríbete a nuestros newsletters

RPP Noticias te ofrece varias opciones para informarte durante la semana sobre temas de tu interés, desde información de la actualidad política y la emergencia sanitaria por la COVID-19, hasta recomendaciones tecnológicas y de entretenimiento. Suscríbete al newsletter de tu preferencia.

NUESTROS PODCAST

EL PODER EN TUS MANOS | Mejor informado, votas mejor. En este podcast encontrarás información valiosa sobre los procesos electorales en el Perú, información sobre los candidatos para que los conozcas mejor y también capítulos de verificación de datos, porque el poder está en tus manos a la hora de elegir. 


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA