Jefe de la ONPE se presentó ante la Comisión de Fiscalización del Congreso. | Fuente: Foto: Andina / Video: RPP Noticias

El jefe de la ONPE, Piero Corvetto, anunció que para la segunda vuelta los adultos mayores tendrán un nuevo horario recomendado de votación (de 2 a 4 de la tarde) para evitar que se repitan los problemas reportados en la primera vuelta. Durante su presentación ante la Comisión de Fiscalización del Congreso, aseguró que las elecciones generales han sido "limpias, transparentes y exitosas".

"Luego de analizar el tema, hemos convenido y estamos solicitando, para tener el visto bueno del Ministerio de Salud, para poder modificar el horario para votar en la elección de la segunda vuelta que será el 6 de junio próximo. En ese sentido, los adultos mayores ya no estarán de 7 a 9 a.m., sino estarán de 2 p.m. a 4 p.m.", señaló.

Corvetto indicó que en ese horario cualquier mesa podrá estar abierta para que los adultos mayores puedan votar. Como se recuerda, durante la primera vuelta este grupo de la población fue ubicado al inicio de la jornada electoral, cuando las mesas todavía no habían sido instaladas.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: