Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP95 | INFORME | ¿Qué opinan los peruanos sobre la posible eliminación de los movimientos regionales?
EP 95 • 02:44
Informes RPP
Tacna: La macha, un molusco que la depredación impide su asentamiento y reproducción
EP 1162 • 04:55
Las cosas como son
Nuevas trabas para el Metro de Lima
EP 550 • 02:19

Pedro Castillo: "No quiero desactivar la Defensoría, busco reforzarla en beneficio de los más vulnerables"

Pedro Castillo se había referido a desactivar la Defensoría del Pueblo.
Pedro Castillo se había referido a desactivar la Defensoría del Pueblo. | Fuente: Foto: Andina / Video: RPP Noticias

El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, señaló que la Defensoría del Pueblo debe "defender los derechos constitucionales y supervisar al Estado", pese a que en un mitin el 19 de marzo declaró que debería ser desactivada al igual que el Tribunal Constitucional.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El candidato presidencial de Perú LibrePedro Castillo, señaló que la Defensoría del Púeblo "debe defender los derechos constitucionales y supervisar al Estado", pese a que anteriormente había declarado que debería ser desactivada al igual que el Tribunal Constitucional.

"No quiero desactivarla, busco reforzarla en beneficio de los más vulnerables, como se concibió en sus inicios. El Defensor debe ser un demócrata", indicó en su Twitter.

El pasado 19 de marzo, Pedro Castillo arremetió contra la Defensoría del Pueblo en un mitin realizado en la Provincia de Espinar, en Cusco, cuando criticaba al Tribunal Constitucional por presuntamente no ser "un tribunal del pueblo" y no atender sus demandas.  

"Todo está en el tribunal, entonces ¿para qué queremos una Tribunal? Lo peor, que hay que desactivar la Defensoría del Pueblo. ¿La Defensoría del Pueblo ha defendido a Espinar? ¿Pero cuánto se llevan?", se le oye en una grabación.

Pedro Castillo también ha tenido declaraciones similares contra instituciones del Estado como la Superintendencia Nacional de Educación Superior (Sunedu), la Autoridad del Transporte Urbano (ATU) y la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran).

En aquel mitin, el candidato de Perú Libre también declaró que cambiará la Constitución, para redactar otra "que tenga olor, color y sabor a pueblo".

"Vamos a erradicar la corrupción a través de una nueva constitución. Porque los corruptos se merecen muerte civil y que devuelvan todo lo robado para destinar mayor presupuesto para la educación, la agricultura y la salud. Asumiendo mandato convocaremos a un referéndum inmediatamente, para que se redacte una constitución que tenga olor, color y sabor a pueblo", sostuvo.

 

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA