Pedro Castillo
Pedro Castillo fue conducido a la Comisaría de Mazuko. | Fuente: Facebook de Vladimir Cerrón

El candidato presidencial por Perú Libre, Pedro Castillo, fue retenido por la policía por generar aglomeración durante un mitin realizado en la Plaza de Armas de Mazuko, distrito de Inambari, en la región Madre de Dios.

"Ahora que estamos en pandemia, están prohibidas las aglomeraciones", le señaló un efectivo policial. 

Este martes, estuvo ausente en el Foro Anticorrupción Elecciones 2021 de la Contraloría General de la República

Pedro Castillo, quien según la última encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) obtiene un 2,4 % de intención de voto, fue conducido a la Comisaría de Mazuko.

CONDENAN HECHO

"Rechazamos enérgicamente detención del candidato presidencial Pedro Castillo en Madre de Dios, en la Comisaría de Mazuko, por la Policía Nacional del Perú, acto antidemocrático que condenamos", dijo Vladimir Cerrón, líder y fundador de Perú Libre, a través de su cuenta de Facebook.

Pedro Castillo es docente de una institución educativa en Tacabamba, Chota (región Cajamarca), desde el año 1995 hasta la actualidad.

El pasado 9 de enero, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) resolvió inscribir su candidatura presidencial para participar en los comicios generales del 11 de abril.

 

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: