Pedro Casillo dio positivo para la COVID-19 y cumplirá asilamiento.
Pedro Casillo dio positivo para la COVID-19 y cumplirá asilamiento. | Fuente: RPP Noticias

El candidato a la presidencia de la República por el partido Perú Libre, Pedro Castillo, suspendió su visita a la ciudad de Huancayo, región Junín, luego de dar positivo para la COVID-19, informó el líder de la agrupación política, Vladimir Cerrón Rojas.

“El maestro Pedro Castillo Terrones quien encabeza nuestra lista en la plancha presidencial ha dispensado su presencia porque ayer ha sido diagnosticado de COVID-19”, expresó el líder político. 

La información fue dada a conocer durante la presentación de los candidatos al Congreso de la República por la región Junín. Además, se suspendió la movilización de respaldo que había sido programada para las tres de la tarde en el estadio Mariscal Castilla.

Así también se canceló su recorrido por las regiones de Huancavelica, Ayacucho, Cusco y Cajamarca, entre otras.

Sobre la salud del exdirigente del SUTEP, el dirigente Cerrón Rojas dijo que Pedro Castillo cumple aislamiento y no tiene complicaciones en su salud. Además, esperan su pronta recuperación para continuar con su campaña política.

Pedro Castillo se convierte en el primer candidato presidencial en dar positivo para el nuevo coronavirus.

A él se le recuerda por dirigir las marchas y protestas a nivel nacional que encabezaron los maestros del SUTEP, por mejores condiciones laborales.