La precandidata presidencial de Juntos por el Perú señaló que su partido no respalda al jefe de Estado, pero que una vacancia "en este contexto solo le podría hacer daño al país".
Verónika Mendoza, precandidata a la Presidencia por el partido Juntos por el Perú, se mostró en contra de la vacancia contra Martín Vizcarra pues consideró que "en este contexto solo le podría hacer daño al país".
"La gente con la que he podido conversar no le interesa el tema de la vacancia, por lo que están preocupados es por poder llegar a fin de mes, por vender sus productos que están almacenados, se están preguntando cómo van a hacer para garantizar la matrícula de sus hijos el próximo año, cómo van a pagar sus deudas con el banco. Eso es lo que le preocupa a la gente y que esta clase política, por acusarse mutuamente y por blindarse en las elecciones, está desatendiendo", dijo en Nada Está Dicho por RPP.
"Deberían dejar de pelearse y escuchar y atender los problemas reales de la gente, aquí y ahora, hasta que con un siguiente gobierno podamos tener una mejor gestión", añadió.
La candidata de izquierda señaló, aunque sin dar nombres, que "hay quienes quieren sabotear el proceso electoral" porque "creen que con esto (una vacancia) ganarían algunos réditos en la ciudadanía".
Mendoza Frisch aclaró que no "hay ningún respaldo" de su partido al jefe de Estado y que "las denuncias actuales en su contra son muy graves y ameritan una investigación rigurosa y profunda, y para eso no hay que esperar cinco meses".
"Lo mejor es que concluya el mandato del señor Vizcarra, que se le investigue desde ahora y, de ser el caso, cuando termine su mandato se le condene y se le encarcele, pero que podamos continuar con el proceso electoral y con la gestión de la pandemia, que dicho de paso ha sido deficiente", sostuvo.
Comparte esta noticia