Transparencia observará elecciones internas
Transparencia observará elecciones internas | Fuente: Partido Morado

La Asociación Civil Transparencia anunció, mediante un comunicado, que estará presente en 52 locales de votación durante el proceso de elecciones internas de los partidos políticos, que se realizará este domingo 29 de noviembre.

Transparencia indicó que contará con más de 150 observadores y observadoras electorales durante los comicios internos en el que participarán 24 organizaciones políticas. 

Asimismo, al finalizar la jornada, la asociación informará a la ciudadanía sobre el desarrollo del proceso en las mesas observadas.

En esa línea, la organización resaltó la importancia de la observación electoral ciudadana para garantizar la transparencia y el buen funcionamiento del proceso electoral el día de la elección. 

Destacó también que la labor voluntaria es una forma de participación ciudadana efectiva que permite que los peruanos tengan un rol vigilante.

Cabe recordar que esta es la primera vez que este proceso es organizado de manera simultánea por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), como parte de la implementación de la reforma política electoral. 

'El Poder en tus Manos': Elecciones internas de los partidos: Presenciales y mayoritariamente por delegados