Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Electo alcalde de Chiclayo: ´No más cutreros, no más coimeros´

Electo alcalde de Chiclayo habló fuerte de la corrupción heredada de la gestión saliente.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El electo alcalde de la provincia de Chiclayo (Lambayeque), David Cornejo Chinguel, dirigió su primer discurso a la ciudadanía como autoridad edil oficial y fue muy enfático en señalar que luchará frontalmente contra la corrupción y el facilismo, heredados de la gestión saliente.

El burgomaestre dijo textualmente: “No tendremos más trabajadores ociosos y perversos, no más cutreros o coimeros, se terminó la corrupción, la extorsión”.

Cornejo ofreció, como lo había hecho en campaña, declarar en emergencia la ciudad por 100 días para una reestructuración y anunció que no habrá despidos arbitrarios de obreros, servidores CAS o trabajadores municipales.

Entre las dos de sus más importantes propuestas, fue el cambio del nombre del Satch (Servicio de Administración Tributaria de Chiclayo) por el de Centro de Gestión Tributaria, que tendrá en estos primeros 30 días una reestructuración a nivel administrativo logístico y humano.

Además, la recuperación de áreas libres como la del paseo Los Héroes, donde actualmente se ubica el hospital de la solidaridad. “Chiclayo será  el adonis del norte del Perú, no más la ciudad cochina y corrupta, que nos dejaron”, agregó.

Lea más noticias de la región Lambayeque

 

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA