El acuerdo busca resolver armoniosamente la controversia sobre temas tributarios pendientes.
Con el objetivo de mantener un clima de convivencia pacífica y contribuir al desarrollo sostenible, la empresa Electroperú y el distrito de Colcabamba (Huancavelica) acordaron fortalecer las relaciones entre ambos y resolver armoniosamente la controversia sobre temas tributarios pendientes.
El acuerdo establece directivas para mejorar el trato que reciben los pobladores de Colcabamba por parte del personal de seguridad de la empresa, cuando transiten por las instalaciones del Complejo Hidroeléctrico del Mantaro.
Asimismo, Electroperú ha creado
En cuanto a los temas tributarios sobre la modificación arancelaria (de rústica a urbana) y la controversia en relación con el Impuesto Predial del Túnel Tablachaca, ambas partes establecieron que se seguirá con los procesos legales ante las instancias correspondientes.
Es decir, tanto Electroperú como el distrito de Colcabamba respetarán las decisiones que adopten las autoridades competentes en cada caso.
De otro lado el 16 de marzo, se instaló
Según los límites de inversión dispuestos por el MEF, se establece para el Gobierno Regional de Huancavelica un tope de S/. 69 millones 103 mil 062 nuevos soles y para inversiones en
El acta de acuerdo fue suscrita por el alcalde del distrito de Colcabamba, provincia de Tayacaja, en Huancavelica, Augusto Maraví Romaní, y por el gerente general de Electroperú, ingeniero Raúl Tengan Matsutahara.
Comparte esta noticia