El embajador, Manuel Rodríguez inauguró el XVII Festival de Cultura México y Perú que culmina el 25 de setiembre.
El Embajador de México, Manuel Rodríguez Arriaga junto a su esposa quedaron maravillados con la arquitectura y su significado histórico durante su visita a la ciudadela de barro Chan Chan, en el marco del XVII Festival de Cultura México y Perú que organiza la Hermandad Cultural Trujillo - Metepec.
Durante su recorrido, conocieron la plaza principal del palacio Tschudi, el corredor de peces y aves y el sector de audiencias, asimismo, el huachaque grande y el sector de tumbas.
“Es un privilegio visitar Chan Chan; es un centro de una importancia tan grande no sólo por la relevancia de la cultura que se desarrolló aquí sino por el esfuerzo de la recuperación que tiene un extraordinario valor para el Perú, en especial para los peruanos” expresó el diplomático.
En tanto fue declarado Huésped distinguido por el Presidente Regional de La Libertad, José Murgia Zannier, en reconocimiento a su labor para mantener y desarrollar los vínculos de amistad y cooperación en los pueblos de México y Perú.
El XVII Festival de Cultura México y Perú se realiza con diferentes actividades culturales en Trujillo por los 202 años de independencia del país azteca.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia