Debido a que la protesta duró una hora se tuvo que cerrar la atención en dependencias como la Gobernación, Dicscamec y otros.
Empleados civiles de la Gobernación Regional de Lambayeque realizaron un plantón en los exteriores de su sede institucional demandando el incremento de sus remuneraciones y el otorgamiento de mayores montos por estímulos como movilidad y racionamiento.
Debido a que los manifestantes efectuaron esta medida por el lapso de una hora se tuvo que cerrar la atención en dependencias como la Gobernación, oficina de Migraciones y Dirección General de Control de Servicios de Seguridad, Control de Armas, Munición y Explosivos de Uso Civil (Dicscamec).
La representante de este sector, Elena Vásquez, precisó que son 22 trabajadores que exigen mejoras salariales porque perciben entre S/.340 y S/.700; sin embargo, sus pares de otras sedes perciben desde s/.1.025 hasta S/.3.733.
Precisó que es una medida inicial y de no ser atendidos procederán a radicalizar su protesta, restringiendo todo tipo de trámites como la expedición de licencias para portar armas, pasaportes, otorgamiento de garantías personales, entre otros.
Lea más noticias de la región Lambayeque