Según el Observatorio Socio Económico Laboral de la Dirección de Trabajo, esto se debió a la contratación de personal docente y dentro del rubro industrial.
La ciudad de Piura al igual que Talara registraron en el mes de mayo una variación en el empleo formal con un crecimiento del 1,1%, respecto al mes anterior; sin embargo, en las ciudades de Paita y Sullana se observó un descenso, según informó el Observatorio Socio Económico Laboral de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Piura.
En Piura, el mayor requerimiento de personal se observó en la actividad servicios, en la contratación para instituciones de educación superior universitaria; así como en la actividad industrial, debido a la campaña de ají Capiscum; mientras en Talara, el crecimiento del empleo se registró en el rubro servicios e industria.
En Paita, el área de la industria tuvo reducción de personal debido a la menor disponibilidad de merluza, pota y anguila, prescindiéndose de fileteros, lavadores, envasadores y raspadores de la especie, en locales paiteños.
Además de la reducción de mano de obra dedicada a la comercialización de mango por el término de la campaña de exportación, así como en empresas que producen bebidas gaseosas, debido al menor dinamismo en las ventas, en Sullana.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia