Además, concejo de Lima suscribió dos contratos para gasocentros de El Metropolitano.
El nuevo centro comercial que construyen empresarios privados en el antiguo Centro Cívico de la avenida Garcilaso de la Vega estará interconectado con la Estación Central del corredor vial El Metropolitano y con la zona comercial de esta por vía subterránea.
Así lo anunció el gerente de Obras y Mantenimiento de Protransporte, Walter Paredes, quien indicó que el grupo empresarial que lleva adelante el proyecto del centro Cívico les ha manifestado su interés de conectar ambas zonas comerciales, pedido que ha sido acogido y se concretará en breve.
En declaraciones a la agencia Andina, Paredes anotó que la idea es convertirlo en un solo circuito comercial a fin de contribuir al desarrollo económico del centro de la capital.
Por su parte, la gerente de Promoción de la Inversión Privada de la Municipalidad de Lima, Giselle Zegarra, informó que en dos meses será entregada la buena pro de la licitación para la operación de la zona comercial de la estación Central.
Detalló que a la fecha hay cinco postores para operar los establecimientos comerciales que se construirán en los mil 800 metros cuadrados destinados para esa finalidad.
Gasocentros para El Metropolitano
En tanto, en la Municipalidad de Lima se suscribieron los dos contratos con el consorcio PGN, para el diseño, construcción, implementación, operación y mantenimiento de los dos gasocentros del corredor El Metropolitano.
El primero de estos estará ubicado en El Naranjal y el segundo en Matellini, Chorrillos, y abastecerán a los buses segregados que prestarán servicio en el corredor vial.
Zegarra indicó que gracias a esta licitación se logró un 20 por ciento menos en el precio del gas que usarán las unidades de transporte, que es uno de los componentes de la estructura de costos sobre la cual se definirá el precio del pasaje.
"Con esto se beneficiará a los consumidores finales del servicio de transporte", remarcó la funcionaria.
El consorcio PGN invertirá en la construcción de los dos gasocentros un aproximado de diez millones de dólares.
-ANDINA
Comparte esta noticia