Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Empresa implementará aulas virtuales en colegios de Piura y Puno

Gobiernos regionales de Piura y Puno firmaron una alianza con empresa líder en servicios tecnológicos con el fin de beneficiar a los estudiantes y profesores en el uso de moderna tecnología.

Los gobiernos regionales de Piura y Puno,  suscribieron un Memorando de Entendimiento con una de las firmas líderes en innovación computacional –Intel-, mediante el cual se implementará el Programa World Ahead de Intel, con la finalidad de beneficiar a los estudiantes de esas regiones con el uso de herramientas innovadoras y la  tecnología para mejorar su calidad de vida, facilitando el aprendizaje y mejorando la calidad educativa.

De esta  manera, los estudiantes podrán desarrollar las habilidades del siglo XXI, tales como la familiaridad con las tecnologías de información y comunicación (TIC), la resolución de problemas, el pensamiento crítico y la colaboración para que puedan fungir y darle forma al futuro del mundo.

Para la firma se contó con la presencia del  presidente de la Región Piura, Javier Fernando Miguel Atkins Lerggios; el presidente de la Región Puno, Mauricio Rodriguez Rodriguez y Steve Long, Director de Intel Latinoamérica. 

Según los términos del Memorando de Entendimiento, se acuerda ejecutar proyectos piloto en colegios de cada región, en los que Intel implementará un aula virtual equipada con  computadores tipo Intel® classmate PC con el objetivo de incentivar a los alumnos  a utilizar la tecnología para la investigación.

Asimismo, los docentes serán capacitados en el uso de herramientas que les permita el desarrollo de contenidos y de igual manera les faciliten el acceso a contenidos educativos para los estudiantes gracias al Programa Intel® Educar.

“Esta iniciativa se basa en tres pilares: el uso de herramientas tecnológicas de última generación, una óptima capacitación a los profesores, y la adecuación de contenidos específicos para cada realidad, enriqueciendo  el proceso del aprendizaje mediante el uso de la tecnología bajo la visión del programa World Ahead de Intel”, sostuvo Long.

Equipos de última generación

La Intel classmate PC, es una notebook basada en tecnología Intel, equipo especialmente diseñado para lograr el objetivo de enseñanza digital uno a uno en el aula, el cual cuenta con software específico para el proceso educativo. Este equipo tecnológico es considerado una solución completa y personalizable para un aprendizaje guiado por los maestros y centralizado en los estudiantes.

“La Intel classmate PC está especialmente diseñada para el uso de los niños en las escuelas, pues soporta caídas desde lugares relativamente elevados (carpetas, pupitres), sin malograrse,  e incluso, están fabricadas a prueba de agua pues si son “bañadas” involuntariamente con derrames de líquidos, no alteran su buen funcionamiento. Este año, ya hay más de 7 millones de Intel classmate PC ofreciendo sus beneficios a los escolares del mundo”, apuntó.

Javier Atkins, destacó la firma de esta alianza educativa que les permitirá a los alumnos, dijo, acceder a más y mejor información, mejorando claramente su standard de conocimientos para enfrentar los retos que se le presenten, igualándose con escolares de otras regiones y/o países adelantados.

“Una óptima educación llevará a futuro a tener mejores ciudadanos que cumplan con sus deberes, y al mismo tiempo sepan hacer respetar sus derechos, mejorando su calidad de vida y garantizando para nuestro país el ansiado desarrollo que todos buscamos”, sostuvo Atkins.       

 

 

 

 

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA