La institución fiscalizadora concedió dicho plazo a los representantes de la constructora Puerto Eten, bajo apercibimiento de ser multados y denunciados por infringir la Ley.
La Dirección Desconcentrada de Cultura de Lambayeque otorgó 5 días para que el consorcio a cargo de la obra “Construcción e Implementación del Puesto de Control de la Marina de Guerra en puerto Eten", formule sus descargos tras atentar contra el Patrimonio Cultural.
Luego de paralizar la obra, el personal de la institución fiscalizadora concedió dicho plazo a los representantes de la constructora Puerto Eten, bajo apercibimiento de ser multados y denunciados por infringir la Ley General de Patrimonio Cultural de la Nación N°28296.
Al respecto, los supuestos infractores precisaron que cumplirán con regularizar y explicar las razones del por qué empezaron a demoler la casona de la Marina, sin contar con la respectiva autorización del sector cultura.
Asimismo indicaron que esperan se supere el inconveniente y a la brevedad reanudar los trabajos con una inversión de 539 mil soles, en el recinto ubicado en la plazuela de la localidad porteña.
Lea más noticias de la región Lambayeque.
Comparte esta noticia