Empresarios respaldan toque de queda temporal en Trujillo

Los microempresarios son los más afectados por las extorsiones, reveló Javier Caro, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad.

El presidente de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, Javier Caro Infanta, se mostró de acuerdo con la aplicación de toque de queda, pero de forma temporal, en los distritos más peligrosos de Trujillo.

En declaraciones a RPP Noticias dijo que están en guerra contra la delincuencia. “Estamos en guerra contra la delincuencia y esto implica que la corrupción que impera al interno del Poder Judicial, Policía Nacional y Ministerio Público, debe erradicarse porque sin esto no hay autoridad para poder freno al delito", refirió.

Caro Infanta señaló que de 100 extorsiones que se presentan al mes, solo dos o tres son denunciadas formalmente, además, detalló que la mayoría de extorsionados son microempresarios o informales.

La propuesta de toque de queda en los distritos trujillanos la dio el congresista liberteño José León Rivera, quien lo ratificó en la visita a la ciudad norteña que realizó el Ministro del Interior, Oscar Valdés, la semana pasada.

Lea más noticias de la región La Libertad