Taxistas informales aprovechan medida para incrementar tarifas de servicio a pobladores, las mismas que no bajan de los 3.50 soles.
Las empresas de transporte público urbano acatan en un 100% el paro preventivo de 24 horas convocado en la región Cusco, en rechazo al incremento de los combustibles.
Así lo dio a conocer el secretario general del gremio, Estanislao Alegre, quien además demando a la Municipalidad Provincial ampliar por 10 años más las licencias para operar en las diversas rutas, en la Ciudad Imperial.
Ante la falta de unidades vehiculares taxistas informales incrementaron las tarifas a los usuarios, quienes por una carrera no pagan menos de 3.50 a 4.00 soles.
Ante la medida la Dirección Regional de Educación suspendió el dictado de clases en las Instituciones Educativas de Gestión Pública.
“De no obtener una respuesta del Ejecutivo, los transportistas en el Cusco amenazan con una huelga indefinida desde el 18 de octubre a nivel nacional”.
Cabe precisar que el paro también es acatado por los transportistas de servicio interprovincial de pasajeros en la región, motivo por el que se notoe scaza presencia de pasajeros en el terminal terrestre.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia