Empresas extranjeras están interesadas en proyecto Alto Piura

"Hay firmas brasileñas, españolas, chinas. Esperemos que cuando lancen convocatoria se presenten y se licite los trabajos para esta obra", indicó Atkins.
Referencial (Juan Nunura)

El presidente regional de Piura, Javier Atkins, aseguró que al menos cinco empresas transnacionales solicitaron información para la licitación internacional que se realizará este mes para continuar los trabajos en el Proyecto Alto Piura.

“Hay firmas brasileñas, españolas, chinas. Esperemos que cuando lancen convocatoria se presenten y se licite los trabajos para esta obra.

Asimismo, indicó que con la empresa Camargo Correa continúan las reuniones de trabajo para determinar cuánto se avanzó y cuánto se debe pagar… Hay un acuerdo y voluntad de las partes para no acudir al arbitraje”, aseguró Atkins.

Refirió además que ha solicitado al Ministerio de Economía y Finanzas un pedido de 300 millones de soles para ejecutar la primera etapa de construcción de cientos de kilómetros de carreteras en la costa y sierra de Piura.

Finalmente, sobre los reclamos y paros que comenzaron a realizar los trabajadores del sector Salud, la autoridad regional dijo que “es una pena que el Sindicato de Salud solo se ha dedicado a exigir y a exigir; pero no mejoran su servicio ante la población. No ayudan en nada a sus pacientes con esto. Hay gente que quiere huelga, pero hay mucha más que no quiere”, expresó Atkins Lerggios.

Lea más noticias de la región Piura