Mariela García de Fabbri, CEO de Ferreycorp, precisó que han podido entregar casi 30 unidades para combatir la emergencia en coordinación con municipios, gobiernos regionales y ministerios.
Actualidad
Empresas privadas se unen y llevan maquinaria a zonas afectadas por lluvias
Mariela García de Fabbri, CEO de Ferreycorp, señaló que desde principios de marzo hasta lo que va del año ha podido entregar casi 30 unidades (entre máquinas y motobombas) para hacer frente a la emergencia provocada por las lluvias en diferentes regiones del país.
"Desde que comenzó la emergencia a principios de marzo, nos pusimos en modo de alerta y nos pusimos a disposición de las autoridades para poder articular la ayuda del sector privado. En el caso específico de la Corporación Ferreycorp y a través de nuestras empresas Ferreyros y Unimaq hemos podido ya entregar como 30 unidades para atender las zonas de emergencia con 20 máquinas y equipos y casi 10 motobombas. Eso lo hacemos de la mano de las autoridades. Nosotros entregamos los equipos y los ponemos a disposición de quienes están al frente de las zonas de emergencia para que puedan ser operados", dijo en La Rotativa del Aire de RPP.
"Hemos podido llevar maquinarias y bombas a nueve zonas del país: al norte a Piura, Chiclayo, Trujillo y aquí en Lima a las zonas de Jicamarca, Cieneguilla, Chaclacayo, Chosica, Punta Hermosa, Pachacamac. Nosotros obviamente no llevamos los equipos de manera unilateral. Siempre tenemos que estar en coordinación y apoyando a la autoridad que está a cargo, sean municipios, gobiernos regionales, ministerios", agregó.
El costo es de medio millón de soles
Por otro lado, García precisó que el valor de los equipos cedidos hasta la fecha está estimado en un valor de medio millón de soles, incluso agregó que las máquinas se han dado en sesión de uso.
"De las 30 unidades entregadas, la mitad de las máquinas siguen operando. Algunas se enviaron a un frente de emergencia donde rápidamente cesó. De hecho, las bombas han sido completamente donadas. Las máquinas se dan en sesión de uso. Lo que hemos venido otorgando desde principios de marzo a la fecha, con las máquinas que ya regresaron y las que siguen en operación, es de medio millón de soles", finalizó.
Comparte esta noticia