Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Canciller precisa: no hay nada que discutir con Colombia en materia fronteriza
EP 1858 • 16:33
Voces regionales
Voces regionales
¿Estamos perdiendo Machu Picchu?
EP 8 • 26:31
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Palabras de Piedad
EP 29 • 42:52

En 20% sube el precio de la papa en Arequipa

Referencial
Referencial

El presidente de la Asociación de Comerciantes de Tubérculos Freddy Villanueva, indicó que el incremento se debe a la caída de la producción en los valles de la región.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El precio de la papa se incrementó en 20%, la última semana, causando malestar entre las amas de casa que acuden a los mercados de Arequipa.

En el Terminal de Tubérculos de Arequipa, el kilo de este producto, al por mayor, se vende a S/. 1.15 céntimos la variedad canchán, S/. 0.90 céntimos la papa blanca y a S/. 1.00 la variedad única.Mientras que, en los mercados de la ciudad, el costo se incrementa entre 30 y 40 céntimos más.

Según el presidente de la asociación de comerciantes mayoristas de tubérculos, granos y derivados, Freddy Villanueva, la suba se debe a la caída de la producción en los valles de la región.

Detalló que ahora en el Terminal de Tubérculos ingresa en promedio 400 toneladas por dia cuando anteriormente ingresaban 600.

Lea mas noticias de la región Arequipa

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA