En los dos últimos años, varones, mujeres adultas, jóvenes y hasta niños solicitan más el servicio de masajes de relajación, señala especialista.
La rutina y la situación económica son las causas principales del incremento de casos de estrés en la ciudadanía arequipeña, reveló, Silvia Argüelles de Galindo, presidente de la Asociación de Ciegos de Arequipa, dedicada a brindar el servicio de masajes.
Indicó que en los dos últimos años, en la ciudad, los casos se incrementaron en 30%, la mayoría de ellos en varones, seguido de mujeres adultas, y jóvenes, grupos de población que han solicitado más el servicio de masajes de relajación de la asociación.
Agregó que han atendido casos en niños estresados debido a los exámenes y tediosos trabajos que ahora les dejan en las instituciones educativas; sumándose a ello los problemas familiares.
Al respecto, la especialista recomendó a la ciudadanía “a no encerrarse en la rutina y aprovechar el tiempo libre en hacer cosas distintas y disfrutar de la familia”.
Por otro lado, ante el incremento de centros de masajes en la ciudad, Argüelles explicó que brindar este servicio “no es solo frotar; sino conocer la anatomía y fisiología del cuerpo humano”.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia